domingo, 2 de febrero de 2014

Día 9: Llegada en tren a XI'AN!

Despertamos temprano, un poco antes de las 8:00 am a ordenar un poco las cosas para organizar la bajada del tren. La Jani declara haber pasado la peor noche de su vida porque el movimiento del tren le mata toda posibilidad de descanso. Yo al menos dormí bien, aunque las camas eran un poco duras, Carlos durmió a pesar de la guagua que lloraba y los papás también pudieron dormir.


En el tren a Xian

Habitacion del tren a Xian

Nuestro chini-tren


Llegamos un poco antes de las 9 a la estación que era terminal (Xian norte) así que tenemos harto tiempo para bajar las maletas y las cosas. Nos sacamos fotos con el tren, que creemos alcanzo unos 200 Km/h de velocidad en algunas partes del trayecto, y nos vamos en busca del transfer. Un señor que no habla inglés no espesara así que con mimo-style nos saluda y dice que lo sigamos al minibus. Esta súper nublado y hace harto frío.

Llegamos al hotel que esta dentro de la ciudad amurallada. El hotel se llama Aurum International (que después sabríamos que de internacional no tiene nada!). Nos dan de inmediato las piezas (que bueno porque queremos cambiarnos ropa y descansar un poco), y antes de subir tratamos de arreglar un tour a los guerreros de terracota para hoy pero sólo una niña de la recepción habla inglés y el otro parcito son de poca utilidad. La idea era ir hoy a los guerreros y mañana a los montes de Huashan, pero la realidad de las cosas es que a pesar de que son recién las 10:30 estos pasteles no son capaces de armarnos un tour privado para hoy, y dejamos este día como descanso para mañana tomar un tour cultural de día completo a los guerreros, un museo, una pagoda y más.


Vista a una plaza desde la pieza del hotel 


Descansamos hasta la hora de almuerzo y bajamos a comer al Restaurant occidental del hotel donde hay 5 opciones de menú bastante occidentales con entrada y postre bien ricos así que disfrutamos la comida más cercana a nuestra realidad (con postre y todo), y salimos a caminar por Xian para conocer algo de la ciudad.

Aún está con una niebla rara que no sabemos si es smog o no, lo más probable es que sí porque todo se ve un poco café. Caminamos por una avenida bastante principal que está llena de comercio local de ropa pero que no es de tan buena calidad como para vitrinear. Como es domingo anda mucha gente de paseo y hay bastantes carritos de comida local vendiendo lo que sea: pinchos con salchichas misteriosas, calamar asado en palo, frutas confitadas, bolitas con harina, etc. También venden juguetes, cotillón y lo que sea que se les ocurra. 

Llegamos a la Bell Tower, que está al centro de la ciudad amurallada rodeada por una rotonda, y no subimos porque para variar estaba lleno de gente, así que como sentimos que es innecesario ni siquiera nos entristece. Caminamos un poco más y llegamos a la Drum Tower, que tampoco subimos porque será más de lo mismo. Las dos torres están adornadas con lámparas chinas así que creemos que de noche deben verse bonitas iluminadas. En todo el paseo vemos familias juntas que pasean y se sacan fotos con e lugar, comen las cositas misteriosas y vitrinean chicherias. 


Paso por debajo de Bell Tower, lleno de gente


Bell Tower


Gente local vendiendo cotillon 

Drum tower

Drum tower… noten que tiene unos tambores gigantes en el piso de abajo (por eso el nombre) 


Después de estar un rato en una plaza entre las dos torres sacandonos fotos y participando de la situación local, caminamos un poco hacia la Gran Mesquita. Para llegar pasamos por una peatonal (que parecía peatonal pero no era porque igual pasaban motos, autos y tuc tucs), con mas comercio local de comidas y cosas para comprar. 


Niñito con zapatos que suenan cuando caminan (como los pitos de juguetes que suenan al ser apretados)


Calle "peatonal" camino a la mezquita 


Cosas locas de la gente de acá


Nos vamos por una calle interna lateral a la Mesquita hacia la entrada y después de pagar, conocemos como es por dentro que para nuestra sorpresa es totalmente de estilo chino, no como las que habíamos conocido hasta ahora. Leemos el folleto y visitamos los cuatro patios principales hasta la zona de oración al fondo donde el acceso es restringido porque es para orar no para turistear. Salen en la pared los horarios de oración pero estamos lejos de ellos así que no esperaremos para verlo. Todo esta lleno de tierra y no sabemos si es porque esta sucio o si el aspecto del aire con bruma/smog de Xi'an hace que se vea así.


Camino a la mezquita

Mezquita

Mezquita

Letras chinas famosas (las grandes del centro), pintadas por un artista reconocido que no me acuerdo quien es.



Después de la Mesquita caminamos por unos pasajes internos que de a poco se empiezan a poblar de comercio por ambos lados, hasta llegar a la misma calle "peatonal" de la que nos habíamos desviado para ir a la Mesquita. Con el papi probamos unos huevos de codorniz en palito bien entretenidos y ricos, y terminamos caminando todos hacia la Drum Tower donde tomamos un tuk tuk al hotel que por 40 Y nos lleva a los 5. 



Mucha gente en la calle de regreso a Drum Tower

Huevos de codorniz en palito

Drum tower de noche

Negociando con el tuk tuk


El paseo en tuk tuk (que no es igual a los de Tailandia pero es el mismo concepto), es bastante extremo porque como somos 5 en cada curva sentimos cómo el carro se ladea y en cualquier momento se vuelca. Además, el conductor se mete en contra del tránsito y cruza a través de la rotonda también en contra del sentido común de los autos sin ningún miedo (sólo el nuestro que vamos gritando atrás). 


En el tuk tuk

En el tuk tuk


Llegamos al hotel y quedamos de juntarnos a las 8 a comer en el restaurant Chino que tiene una carta tan amplia que puede darle en el gusto a todos. Pedimos sashimi de salmón, ganso, arrollados primavera, una ensalada de papas y otra de bambú, noodles con jaiba, etc. Terminamos como nunca compartiendo los platos como corresponde aquí en China.

Nos vamos a dormir temprano para descansar (porque en teoría iba a ser un día de descanso pero igual terminamos saliendo a recorrer, jaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario